Faema organiza charlas de información y coordinación con diferentes profesionales del ámbito sociosanitario

https://www.tribunaavila.com

 

La primera charla se ha llevado a cabo en el Hospital Provincial en el espacio de sesiones clínicas que se destina a los profesionales sanitarios. Dicha formación ha sido organizada desde el área de formación junto con Arancha Duque y con Delio Guerro, Jefe del Servicio de Psiquiatría.

A esta formación acudieron principalmente psiquiatras y psicólogos de diferentes dispositivos de salud mental tales como: Distritos, Unidad de Rehabilitación, Unidad de Agudos, Hospital de Día, etc.

os profesionales de FAEMA encargados de difundir los servicios de la entidad fueron Inmaculada Pose, Directora-Gerente y Miguel Herráez, Responsable de Viviendas Supervisadas.

 

La finalidad principal es establecer líneas de coordinación sociosanitaria y buscar el recurso más adecuado para las personas con problemas de salud mental. Uno de los temas fundamentales que se trataron fue el realizar un análisis de casos que están en el entorno rural y no pueden acceder a los servicios especializados. La Directora-Gerente explicó que la intención deFAEMA es formar a Asistentes Personales en las principales cabeceras de comarca y crear equipos itinerantes que acerquen los servicios a los pueblos. Miguel Herráez, destacó que FAEMA está trabajando en la puesta en marcha de otra vivienda supervisada para cuatro personas y seguir apostando por la promoción de la autonomía personal.

 

Fue una sesión muy positiva donde quedó plasmado que la coordinación sociosanitaria es necesaria para ofrecer servicios de calidad y que las personas con problemas de salud mental estén cada día más integrados en la sociedad.

 

Otro gran reto de coordinación es el envejecimiento activo y la puesta en marcha de servicios especializados para esta finalidad. Faema también informó de los itinerarios de inserción laboral para conseguir que las personas con discapacidad puedan trabajar. Un empleo es fundamental para la recuperación de las personas con enfermedad mental.

 

Se tiene previsto seguir con estas charlas en los Centros de Atención Primaria de la capital, con los trabajadores sociales y animadores comunitarios de la Diputación Provincial de Ávila y con profesionales de los Centros de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de Ávila.

 

Desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal la entidad está vinculando servicios que favorecen que las personas con enfermedad mental puedan acceder a servicios especializados y mejoren su calidad de vida.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.